Interiores


Uno de los disciplinas mas difíciles en la fotografia de interiores es sin duda los contraluces, donde hay que igualar la luz interior a la luz exterior.

En muchos casos esto se consigue con la aportación de luz con focos o flashes. Yo prefiero los flashes ya que en la mayoría de los casos la temperatura de color se iguala mas fácil, si la foto la estamos tomando por la mañana o al medio día y en un día soleado. Si la toma la estamos haciendo por la tarde o al atardecer, son mejores los focos con una temperatura de color mas cálida.

 

En la foto superior, se igualo la luz exterior con un flash y una compensación positiva de un punto y medio y la medición con una compensación negativa de un punto y medio.

 

Otra forma de actuar ante esta disciplina es el HDR "alto rango dinámico" que es la toma de varias imágenes con el mismo diafragma y diferentes velocidades para conseguir registrar todas las luces de la escena.

 

El la foto inferior se hicieron tres tomas y se combinaron posteriormente con la ayuda de Photoshop.

Otra de las dificultades con las que nos podemos encontrar en la fotografía de interiores, son los reflejos.

Los cristales y los espejos nos dan mucho juego e interactuando con ellos se consiguen hacer muy buenas fotos, pero hay que tener mucho cuidado de no aparecer en ellos.